lunes, 24 de enero de 2011

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
QUÉ EVALUAR:

Los criterios de evaluación para comprobar si los objetivos se han alcanzado son :
• Conocen a los componentes de su familia y otros tipos de familias que se pueden dar y las respetan.
• Toleran los distintos tipos de familias
• Deshechan las actitudes y conductas sexistas.
• Conocen las historias familiares de los compañeros y las suyas propias.
• Conocen el concepto adopción.


CUÁNDO EVALUAR:

Como apuntabamos en la ficha diseño en primer lugar realizamos una evaluacion inicial para obtener los conocimientos previos de los alumnos, sus sentimientos y dudas, conforme al problema de los distintos tipos de familia y de la adopción en particular.

El resto de la actividad hemos seguido un una evaluación continua y formativa conociendo así en todo momento el desarrollo del aprendizaje logrado por cada niño a lo largo de todo el proceso.

El psicopedagogo también ha establecido una evaluación inicial analizando los dibujos, los comentarios y actitudes de los niños y sobretodo el problema especifico de la niña a partir de la que surge el desarrollo de la actividad a raiz de la adopción de su familia de un niño de otro pais.

COMO EVALUAR:
Los mecanismos y criterios de evaluación se encuentran:

a) Dentro de las actividades diseñadas:
• Dibuja a su familia y explica su parentesco con cada uno de ellos.
• Trae fotos en las que aparece su familia.
• Juegos de rol: reflexion sobre las tareas domesticas, quien las realiza y donde podemos ayudar.
• Familias imaginarias con recortes: se plantean con normalidad otras uniones.
• Arbol genealógico.
• Participación en los juegos interactivos.
b) En las comprobaciones que hacemos tanto el profesor como el psicopedagogo sobre los conocimientos tanto de tipo conceptual, procedimental y actitudinal como de su compresión y aplicación.
c) En la observación: de los comportamientos y actitudes.

La tecnicas que utilizaremos serían:
• Observación directa: Podemos usar las actividades plasmadas en papel así como su nivel de participación sobre lo que han aprendido y lo que les parece más importante.
• Observación indirecta: Si participan activamente en las actividades respetando las normas de funcionamiento y a los compañeros.


EVALUACIÓN DEL MAESTRO:
Para esta evaluación utilizaremos la autoevaluacion a través del diario de clase.

EVALUACÍÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA:
Se realizara a traves de listas de control y la valoración de la consecución y coherencia de los objetivos propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario